Home of the fighting bulls

Conoce nuestras actividades extracurriculares

¿Por qué ser parte de XtraC?


Be Part of the BULLS!

Las actividades extraescolares son muy importantes a la hora de enseñar a los alumnos a trabajar en equipo.

It's a Good Day to start practicing


Football

Disponible en Campus SN, OB y SC
Al formar parte de un equipo de futbol ayuda a aprender a perder y a tolerar la frustración y los alumnos potencían su capacidad lógica para pensar en la jugada más adecuada. También aumenta el control de su cuerpo, ganan en equilibrio, fuerza y favorece una buena postura.

Basketball

Disponible en Campus SN y SC
El basquetbol mejora la coordinación, la rápidez de los reflejos y la concentración. También ayuda a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas. Desarrolla la agilidad y las habilidades motrices además de aportar una gran resistencia.

Taekwondo

Disponible en Campus SN
La práctica frecuente del taekwondo ayuda a desarrollar al máximo todas las capacidades del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, y adaptación. De la misma manera, los alumnos aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros, creando hábitos que ayudarán al alumno.

Jazz

Disponible en Campus SN
La danza ayuda a controlar el cuerpo, fortaleciendo los músculos y la coordinación de los movimientos. Reduce el estrés, canaliza la adrenalina y la expresión emocional. Asímismo, los alumnos aprenden sobre la importancia del esfuerzo y aprenden habilidades sociales que les ayudarán a establecer nuevas relaciones.

Judo

Disponible en Campus SN, OB y SC
Practicar judo favorece el desarrollo del aparato motriz, ayuda a desarrollar la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio de los niños. Asímismo, a pesar de ser un deporte de contacto, transmite los valores de: respeto, tolerancia, motivación, y trabajo en equipo.

Robotics

Disponible en Campus SN, OB y SC
Iniciando a los niños en el campo de la robótica integran diversas áreas de conocimiento como son las matemáticas, la ciencia y la tecnología de una manera divertida. Además aprenden nociones electrónicas, mecánicas y de programación informática, ayudando a despertar el pensamiento crítico.

Ballet

Disponible en Campus SN, OB y SC
El ballet es un ejercicio que cuenta con múltiples beneficios: estimula la circulación sanguínea, corrige la mala postura, ayuda a la elasticidad y coordina los movimiento de los alumnos. También ayuda con los problemas de "pie plano", desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.

Violin

Disponible en Campus SN, OB y SC
Los alumnos que tocan algún instrumento poseen un mejor vocabulario y tienen una mayor comprehensión de lectura. Tocar el violín desde pequeño ayuda a desarrollar habilidades ligadas al lenguaje, la memoria, el habla y la atención.

Volleyball

Disponible en Campus SN
La práctica del voleibol ayuda al alumno a adaptarse a situaciones que cambian continuamente. Mejora la capacidad de equilibrio, la resistencia física y la concentración. También los motiva a la integración, cooperación y al trabajo en equipo.

Singing

Disponible en Campus OB
Practicar el canto ayuda a desarrollar el habla, estimula su memoria y concentración. De la misma manera, el canto ofrece una ventana para que los alumnos puedan expresarse y liberarse de tensión.

Be a Bull!


  • Campus San Nicolás

    Departamento de Atención a Padres Ms. Serna Teléfono: 80470000 ext. 2036 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Obispado

    Departamento de Atención a Padres Ms. Yáñez Teléfono: 80470000 ext. 2015 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Campus Santa Catarina

    Departamento de Atención a Padres Ms. Barcena Teléfono: 80470000 ext. 2023 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.